Actividad 2

Construyendo una educación TRANSFORMADORA

MOMENTO DE LECTURA


MOMENTO DE PRODUCCIÓN GRUPAL 
  • Observar los rasgos distintivos de la Educación Mimética y de la Transformadora y de la clase centrada en el aprendiz que se cumplan o no se cumplan. 
  • Trabajar sobre la segunda situación y detener su análisis observando si reúne los rasgos que caracterizan a una situación educativa transformadora y a una clase centrada en el aprendiz.
  • Expresarlo por escrito en un cuadro integrador que se pueda compartir, incluir una portada con los datos personales y enviarlo desde la sección ENVIAR TP
Variables a analizar
Fundamentación - Observaciones críticas
Se recuperan saberes previos



Se considera al alumno como Sujeto del Aprendizaje

Los alumnos interactúan con el objeto de conocimiento

El docente anima a los alumnos a pensar por sí mismos

Los alumnos están implicados en el aprendizaje como sujetos integrales: desde los afectos, el cuerpo, la capacidad intelectual...

Los alumnos se involucran interesada y participativamente


El docente proporciona una estructura de trabajo sin ser abiertamente directivo

Los alumnos trabajan a su propio ritmo


El docente anima y facilita la participación del alumno y la toma de decisiones compartidas

El docente observa constantemente el proceso a fin de proporcionar retroalimentación sobre el crecimiento y los avances individuales y grupales

El docente se interesa por propiciar la reconstrucción significativa de saberes

El docente permite la demostración de las diferentes competencias que se construyen en variadas formas